Loading...

HISTORIA

RESEÑA HISTORICA

HISTORIA. Reuniones Técnico Científicas
La AAVLD se creó a partir de la inquietud de profesionales del ámbito de la salud animal con el objeto de promover el desarrollo de los Laboratorios de Diagnóstico, facilitar la interacción entre ellos y aportar conocimientos y tecnología para mejorar su aporte a la producción pecuaria.

Estos objetivos se fueron alcanzando gracias al aporte de todos los asociados pero fundamentalmente, sobre un eje medular constituido por las Comisiones Científicas que convocaron en el momento de su creación a los especialistas más representativos de cada temática en los diversos sectores laborales.

La AAVLD se constituyó el 1 de noviembre de 1984, comenzando su actividad dentro del marco de la Sociedad de Medicina Veterinaria e integrando desde entonces la World Association of Veterinary Laboratory Diagnosticians (WAVLD) y, posteriormente la American Association of Veterinary Laboratory Diagnosticians.

Esta actividad se plasmó en una Primera Reunión Científico Técnica el 21 de noviembre de 1984, siendo su primer presidente el Dr. Bernardo Carrillo. En el año siguiente se publicó la Primera Memoria Anual estableciendo las bases para que las futuras Comisiones Directivas continuaran publicando las Memorias de las Reuniones, poniendo así una valiosa información, a disposición de la profesión veterinaria.

 

- Socios Fundadores                  - Reuniones Científico Técnicas

MISION

MISIÓN DE LA AAVLD

Promover la salud y el bienestar animal, contribuyendo a la mejora y calidad en los servicios que brindan los veterinarios de los laboratorios de diagnóstico, procurando la competencia de los mismos en la emisión e interpretación de los resultados diagnósticos; resguardando la seguridad personal y del medio ambiente bajo el concepto de "una sola salud". Así mismo, generar espacios de difusión e intercambio del conocimiento, fomentando la cooperación entre los miembros de la comunidad profesional.

COMISION DIRECTIVA
2018-2020

COMISIONES CIENTIFICAS

Reglamento de las Comisiones Científicas

(Aprobado en Reunión de CED del 5 de Noviembre de 1997)
Las Comisiones Científicas (CC) se crearán para el estudio de temas veterinarios relacionados a los propósitos de la AAVLD (artículo 2 del Estatuto) cuando la Comisión Directiva (CD) decida que existe la necesidad de que un núcleo de especialistas se aboquen en forma particular al estudio y /o resolución de un tema o problema determinado. También se considerará la creación de una CC a propuesta de los socios en las Asambleas Generales.

Objetivos de la Comisiones Científicas

- Establecer criterios de diagnóstico de laboratorio de la especialidad de la CC para su difusión en el ámbito veterinario
- Organizar y promover actividades relacionadas con la especialidad de la CC, mediante Talleres, Reuniones Técnicas y Cursos de Capacitación así como la elaboración de Manuales de Técnicas de Diagnóstico.
- Asesorar a la Comisión Directiva en los temas y materias que ésta solicite.
- Promover mediante Reuniones Científicas, talleres, Seminarios u otra forma, el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales vinculados a la especialidad de la CC.
- Participar y apoyar, en acuerdo con la CD, en programas sanitarios de control y/o prevención de enfermedades, u otros estudios colaborativos en relación con la especialidad.

De los miembros de la CC

- Las CC estarán integradas por socios activos, vitalicios, adherentes u honorarios de la AAVLD (artículos 6 a10 del estatuto). Deben acreditar experiencia, dedicación, y actividad profesional (docente, de investigación, diagnóstico, control o producción) en el campo de la especialidad de la CC.
- El número de miembros será determinado por cada CC en un número variable entre 4 y 10 .
- Los miembros de la Comisión durarán en calidad de tales mientras acrediten:

. actividad vinculada a la especialidad de la CC.
. participación en reuniones y otras actividades de la Comision
. asistan al 75% de las reuniones convocadas por el Coordinador.

Del Funcionamiento

. Las CC deberán reunirse periódicamente y deben realizar por lo menos tres reuniones por año convocados por el Coordinador.
. El Coordinador presentará a la CD una propuesta de actividades cada dos años y al final de este período presentará un informe escrito de lo actuado por la CC a la CD.
. Todas las acciones que realicen las CCs. fuera del ámbito de la Asociación se deberán comunicar y acordar con la CD.
. La relación de las CCs. con la CED se realizará a través de sus Coordinadores.
. El ingreso de dinero generado por actividades de las CCs. debe canalizarse vía el Tesorero de la AAVLD, retornando ese dinero a las CCs para su uso específico.
. En caso necesario la Comisión Directiva podrá determinar la disolución de una Comisión.
. Cualquier circunstancia no prevista en el presente Reglamento será resuelta por la CD.

. Comisión Científica de Brucelosis
. Comisión Científica de Enfermedades Carenciales y Metabólicas
. Comisión Científica de Enfermedades Venéreas y Neospora
. Comisión Científica de Artrópodos Vectores y Enfermedades Asociadas
. Comisión Científica de Leptospirosis
. Comisión Científica de Micobacterias
. Comisión Científica de Patología Clínica
. Comisión Científica de Virología

 

Encuesta sobre temas de interes a tratar en la XXIII reunion de la AAVLD

Del 18 al 21 de Noviembre de 2020 - Bariloche

X